6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Gabinete de Puertas Abiertas: Visitan Granja de Rehabilitación Cantel.

-A A +A

Con una histórica visita a la Granja de Rehabilitación Cantel, de Quetzaltenango, para supervisar y analizar el lugar, el Presidente Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Guillermo Castillo, prosiguieron esta tarde con otro punto de la agenda del Gabinete de Puertas Abiertas.

 

El Vicepresidente Castillo informó sobre la visita a la granja penal, anunciando que en poco tiempo se iniciará el programa donde los privados de libertad deberán trabajar para ganar sus alimentos.

 

Para el efecto, añadió, que se tiene ya coordinación con empresarios para confeccionar la ropa de cama y batas de los hospitales.

 

Previo a esta visita se desarrolló una mesa de trabajo, en la Municipalidad de Salcaja, que dio inicio después del mediodía.

 

Por la mañana,  los mandatarios inauguraron en Salcajá, el Gabinete de Puertas Abiertas, también el stand de becas para jóvenes estudiantes y la clínica municipal de rehabilitación de ese municipio.

 

También en Salcajá, el Presidente procedió a la inauguración y nombramiento del primer municipio pintoresco del país y que contó con el apoyo del alcalde Miguel Ovalle y Mynor Cordón director del INGUAT.

 

Giammattei y Castillo, acompañados de los ministros y viceministros, realizaron por la tarde, una reunión en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango.

 

El mandatario habló a los quetzaltecos e informó sobre los proyectos de seguridad y las medidas que se tomaran para que los reos trabajen.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia